Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1JdUevdwN

Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Bolsos con tapa Granny

Hoy os dejo unas fotos de unos bolsos que me encargaron (siento mucho la calidad de las fotos, pero suele pasar cuando las haces a las tantas de la noche y con sueño).



 Los dos bolsos están hechos del mismo modo, parte trasera y frontal en una pieza, y luego por otro lado los laterales,la tapa y el asa. 
La tapa está hecha con la "técnica de la abuela" (o granny square), para hacerla sólo tenéis que buscar o diseñar un modelo que os guste y combinar colores. Os recomiendo que empecéis por aquí, ya que, una vez unidos nos dará con seguridad la cantidad de puntos para el ancho y el alto.





Para el frontal y la parte trasera (lisos) usé punto alto, y los dejé más altos que el alto de la tapa, me gusta que se vea la parte de abajo, ya que te permite jugar con los colores.


En el caso de los laterales, para uno de ellos lo hice en punto bajo y para el otro (el de la foto) los hice con punto tunecino, Era la primera vez que hacía el tunecino y la verdad que me gustó bastante el resultado.


Para el asa sólo hay que seleccionar el ancho que se prefiere y hacer vueltas hasta que el largo nos convenza. En éste caso El asa es de 10 puntos altos (el largo ni lo conté), lo que si os recomiendo es que si le ponéis anillas para regular tamaño y sujetar al bolso reduzcáis un poco en los comienzos del asa quedará más bonito (en mi caso 6 v. de 6 p.a. y una de 8 p.a.).

La anillas fueron un problema porque no encontré ninguna, y las pocas que encontré no eran de mi gusto. Las intenté hacer con Fimo, pero se me quemaron, así que al final opté por forrar con ganchillo unas que encontré metálicas...que le vamos a hacer.

Bueno, espero que os haya gustado, no dejo patrón si tenéis alguna duda me preguntáis.

Un saludo











No hay comentarios:

Publicar un comentario