Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1JdUevdwN

Buscar este blog

domingo, 13 de octubre de 2013

PROCESO DE CREACIÓN 2

Como ya dije, iré poco a poco. Como puse en la otra entrada, el reto es éste:
Lo primero que hago es dibujarlo (si no se os da bien, lo imprimís o calcáis, es indiferente), y en éste dibujo hacemos una prueba de color y sacamos las proporciones. En mi caso, lo dibujo en papel cuadriculado y cuento los cuadros, a los que luego les asignaré un número de vueltas (cuadros horizontales) o de puntos(cuadros verticales). Es decir, si un elemento me ocupa tres cuadros, en un futuro serán 6 vueltas(2 vueltas/cuadro), 9 vueltas (3 vueltas /cuadro), etc. El número de vueltas por cuadro lo decirá el tamaño final de muñeco y el nivel de detalle que le quiera dar. Éste es mi boceto:
 He dibujado otras cabezas para obtener más detalle.

Siguiente paso: el despice. Para ésto hay que echarle imaginación y dividir el boceto en formas básicas que seamos capaces de elaborar. Yo he empezado por el torso y los brazos, la cabeza y las piernas las pondré otro día. éste es el resultado:
He decidido hacer los bíceps ( A ) con dos esferas sin cerrar, los brazos ( B ) los haré aparte, primero haré los cinco dedos y los uniré con una vuelta para luego seguir con el guante y brazo. El cuerpo ( C ) irá en tres piezas, una será en forma de pera inversa para el cuerpo y los pectorales ( D1/D2 )creo que lo más sencillo será hacerlos aparte y luego coserlos pero sin rellenar (aun no lo tengo claro).

Con ésto os dejo y os animo a que os pongáis un reto, buscaros un dibujo (si se lo decís a un sobrino, nieto, hijo, ... os lo pondrá más complicado) y  a darle a la cabeza, es altamente gratificante ver el resultado, os lo recomiendo. Un saludo, nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Gracias por los super tips, yo realizo el dibujo para conocer las fornas pero el número de vueltas sólo "al ojo". Gracias por la información.

    ResponderEliminar